Catherine Matos Olivo
Catherine Matos Olivo - Puerto Rico De la serie "Trabajo = Trabajo" Postal, impresión digital, 10.6 x 14 cm c/u Cuidadora de gatos - 2009 Guardia de seguridad - 2007 Acompañante de envejeciente - 2007 Ujier - 2008 Pintora de brocha gorda - 2007 Perforadora corporal - 2007 Mesera - 2008 Personal de ventas - 2009
"...Somos pequeñas plantas nucleares; generamos la contaminación de 160,000 litros de agua cada vez que lanzamos una pila al suelo, orgullosos representantes de la cultura del consumo. Algunos hacemos críticas a las fuentes no renovables de energía pero, ¿qué estamos haciendo nosotros para "no contaminar" nuestro único mundo? La importancia del arte en orden de replicar la cultura a la que deseamos transitar en el futuro es fundamental, de lo que debemos dejar atrás para ir al siguiente paso en nuestra evolución, la sustentabilidad y sobrevivencia de nuestra especie, plasmando hoy lo que dejaremos atrás el día de mañana.
ResponderEliminarCada pieza expuesta de este artista tiene entre 180 y más de 400 pilas. Entre 28 y 62 millones de litros de agua y muchas enfermedades están siendo neutralizadas con cada una de estas esculturas; una de ellas también es una lámpara que toma su energía del sol, bien cargada puede iluminar hasta dos horas continuas por día [...] Su trabajo es una crítica a la cultura de la indiferencia, consumismo e inconsciencia ante los problemas sociales y ambientales de su país..."
Alan Favero