"...La invitación era para hacer una interpretación de la colección del Museo Mexicano de San Francisco, California. La colección ostenta artesanías de toda la República con una gran ausencia de criterio y de piezas sobresalientes. La colección en esencia era de objetos cotidianos de uso, objetos funcionales del día a día. La conclusión a la que yo llegué era que lo importante en estas cosas era lo que no estaba ahí, el vacío de los objetos era lo que podía si bien, hablar de la cultura Mexicana (a pesar de lo problemático de esa pretensión). Se seleccionó un muestreo de objetos de la colección y el día de la inauguración se hizo una degustación de Mole Poblano como ejemplo absoluto de la artesanía Mexicana, una artesanía completamente intangible. La pieza se acompañó de una servilleta de tela bordada en la ciudad fronteriza de Mexicali, donde se apreciaba la receta del mole mismo..."
Catherine Matos Olivo - Puerto Rico De la serie "Trabajo = Trabajo" Postal, impresión digital, 10.6 x 14 cm c/u Cuidadora de gatos - 2009 Guardia de seguridad - 2007 Acompañante de envejeciente - 2007 Ujier - 2008 Pintora de brocha gorda - 2007 Perforadora corporal - 2007 Mesera - 2008 Personal de ventas - 2009
"...La invitación era para hacer una interpretación de la colección del Museo Mexicano de San Francisco, California.
ResponderEliminarLa colección ostenta artesanías de toda la República con una gran ausencia de criterio y de piezas sobresalientes. La colección en esencia era de objetos cotidianos de uso, objetos funcionales del día a día. La conclusión a la que yo llegué era que lo importante en estas cosas era lo que no estaba ahí, el vacío de los objetos era lo que podía si bien, hablar de la cultura Mexicana (a pesar de lo problemático de esa pretensión).
Se seleccionó un muestreo de objetos de la colección y el día de la inauguración se hizo una degustación de Mole Poblano como ejemplo absoluto de la artesanía Mexicana, una artesanía completamente intangible. La pieza se acompañó de una servilleta de tela bordada en la ciudad fronteriza de Mexicali, donde se apreciaba la receta del mole mismo..."
Armando Miguélez